Close


Si no estas registrado, puedes hacerlo aquí.

Close


Vicente C. Gómez

Vicente Cecilio Gómez nació en el año 1953 en la pequeña localidad de Archivel, cercana a Caravaca de la Cruz (Murcia).

No transcurrió mucho tiempo hasta que su familia se trasladó a la isla de Mallorca donde se asentaron definitivamente. Cuando sólo contaba con doce años de edad, y ante la precaria situación económica de la familia, decidió buscar trabajo.

Es en este momento cuando comienza su relación con el mundo de la hostelería, que continúa en la actualidad. Vicente se formó en la Mallorca de los años sesenta, participando del espíritu que había hecho de la isla uno de los destinos turísticos más reconocidos y apreciados a nivel mundial.

Durante aquellos años fue calando en él una forma de entender la cocina que terminó por cristalizar en la filosofía que ha marcado toda su carrera. A los dieciocho años ya era jefe de cocina y desde entonces ha trabajado en los hoteles y restaurantes más importantes de la isla.

Las dos claves fundamentales de la cocina para Vicente son esforzarse siempre al máximo y no permitir nunca que nada ni nadie rebaje la calidad. El resultado final es una experiencia astronómica que trasciende lo meramente culinario y llega a adquirir dimensión artística. Sabores, colores, olores, texturas, esculturas de hielo o azúcar... se combinan de manera magistral y desfilan ante quienes tienen la suerte de disfrutar de su cocina.

Tras más de cuarenta años, y a pesar de los enormes conocimientos que atesora, Vicente sigue dispuesto a aprender y enfocando la cocina con una pasión y energía que muchas veces deja exhaustos a los jóvenes más dinámicos. Según dice "el cliente", y no importa si es un jefe de gobierno, un ama de casa, un embajadore, un empresario, un fontanero, un familiar, un jeque... "no se merece menos."